Automatización Empresa de tecnología creó sistema para empaquetar envases


30 Sep
30Sep

CHIMOLSA

Moderniza exitosamente su final de línea con Allware



Dentro de su estrategia de constante modernización de los procesos, Chilena de Moldeados S.A. (Chimolsa) confió en Allware para automatizar la salida de la línea de su máquina moldeadora de bandejas de huevos.




José Quinteros, IT Business Manager de Allware; Rodrigo Maldonado, Plant Manager de Chimolsa.

Chimolsa es parte del grupo CMPC y es una empresa líder en la fabricación de productos de pulpa moldeada para embalaje, transporte y exhibición, en los mercados hortofrutícola y avícola, tanto para nuestro país como para la Región. Esta compañía, desde sus inicios, siempre ha estado enfocada a la calidad, seguridad e inocuidad en todos sus ámbitos y, por ello, está constantemente modernizándose e implementando nuevas tecnologías.

Sobre la automatización del final de línea de su máquina moldeadora de bandejas de huevos, Rodrigo Maldonado, Plant Manager de Chimolsa, explica que “este proyecto nació con la idea de modernizar, ordenar y hacer más eficiente y seguro el proceso. Para ello, se decidió incorporar nuevas tecnologías en el final de línea (embalaje y armado de pallets).

La compañía confió en Allware, ya que la empresa ha trabajado en otros proyectos con empresas del grupo. “Buscábamos automatizar completamente esa línea de salida desde la recepción de la bandeja, el embolsado y palletizado, con equipos que tuvieran la capacidad de identificar dos o tres tipos de bandejas y que fueran capaces de armar dos tipos de pallets a la vez”, destaca Maldonado.

En este sentido, Allware tuvo que analizar, diseñar e implementar un proyecto integral que incluye conveyors, embolsadora, etiquetadora y brazo robotizado, con la complejidad e integración que un proceso de estas características requiere para entregar un producto final de excelencia.

“Fue un gran desafío, que logramos superar de la mano de Allware, que diseñó, integró e implementó todos los componentes del proyecto. Además, nos acompañó durante todo el proceso y brindó capacitación teórica y técnica”, explica Maldonado.

Chimolsa no descarta la posibilidad de trabajar en conjunto más adelante en otros proyectos de automatización, debido a los buenos resultados obtenidos. “Hemos calificado este proceso de exitoso desde el punto de vista de los resultados y de las expectativas que teníamos”, concluye el ejecutivo.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.